Asociaciones de hosteleros, técnicos de turismo, asociaciones culturales e informadores turísticos entre otros se han reunido esta  mañana con el responsable municipal de turismo, David Moreno, con el objetivo de analizar los avances del sector en los últimos años y proponer alternativas conjuntas que favorezcan el asentamiento del turismo como un yacimiento de empleo en la ciudad, como eje transversal con influencia directa en otros sectores económicos.

Se trata de una reunión sectorial que pretende mantener encuentros, al menos una vez al año, para analizar de forma conjunta las fortalezas y debilidades del sector, aunar esfuerzos y convertir a Plasencia en un punto de referencia, añadiendo a su patrimonio monumental, natural y cultural, la excelencia en la calidad de sus establecimientos y servicios. En el mismo sentido se han acordado reuniones sectoriales periódicas que sirvan de análisis de cada uno grupos implicados en la mejora del turismo y para la creación de un plan integral de turismo.

El Concejal de Turismo ha analizado los datos del observatorio de turismo y ha prestado especial relevancia a las características  del turista que se acerca a la ciudad: español,  con estudios superiores y con una edad de 55 años; ha venido más veces, conoce Extremadura a través de Internet y, por referencia de amigos. Viene a conocer el Patrimonio Histórico-artístico y a descansar, suele viajar en pareja y pernocta tres noches en hotel de 3/4 estrellas. Visitará Cáceres, Mérida, Monfragüe y el Valle del Jerte y la Vera y se gasta unos 140 euros diarios. Valora los servicios turísticos como excelentes, en especial, la hospitalidad y la información turística.