La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Plasencia está ultimando los detalles para la puesta a punto de los pabellones municipales de cara a la nueva temporada y las principales reformas se llevarán a cabo en los pabellones de Miralvalle y San Miguel.

En el pabellón de Miralvalle ya se está trabajando en la impermeabilización del techo y los ajustes de los tragaluces  para evitar goteras. Se ha realizado la primera limpieza a fondo con productos específicos para este tipo de espacios y se realizará una importante intervención en los vestuarios, donde se revestirán los suelos con material antideslizante, se repondrán las taquillas y se cambiará la iluminación, con  el objetivo de optimizar el uso de los vestuarios y mejorar su accesibilidad y seguridad.

En estas obras la concejalía de Deportes invertirá cerca de 7.000 euros, a lo que ha que sumar los 2.000 euros que se invertirán en la mejora de la iluminación general, el repintado de la cancha con las medidas de las competiciones oficiales, la reposición de tableros y la puesta a punto del marcador.

El otro gran beneficiario de esta campaña será el pabellón de San Miguel, donde se va a realizar una reforma integral de los vestuarios, se cambiarán sanitarios, se ampliará el espacio y se mejorará la accesibilidad además se va a dotar al pabellón de gradas, con el objetivo de  mejorar la seguridad de los espectadores, en este pabellón se invertirán cerca de 10.000 euros.

En el Pabellón Municipal de la ciudad deportiva se están haciendo reformas en los vestuarios para la adaptación de los mismos a las normas del plan PENCA, además se realizará también, como en todos los pabellones municipales, una limpieza con productos específicos para las instalaciones deportivas.

En el resto de pabellones se han realizado pequeñas mejoras en el mobiliario deportivo. El total de inversión en la mejora de los pabellones municipales se estima en 20.000 euros.