El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Victor del Moral, ha afirmado que espera que "Moraleja mejore el empleo, las instalaciones y el servicio que se presta" con la invesión de 3,3 millones de euros en nuevas infraestructuras que está llevando a cabo su departamento.

Del Moral ha hecho estas declaraciones este lunes durante su visita a las diferentes obras que la consejería está realizando en esta localidad como el aparcamiento para vehículos pesados, el estacionamiento de autocaravanas o la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), entre otras.

En este sentido, el consejero explicó que la inversión más importantes es la de la estación de tratamiento de agua, que cuenta con 2,5 millones de euros de presupuesto y que estará finalizada en los primeros meses próximo año.

Dentro del sistema de abastecimiento de agua potable, la consejería también va realizar una obra de mejora en los depositos de agua, concretamente en su sistema de desinfección, en los que tiene previsto gastar un total de 56.000 euros

En el ámbito de las carreteras, Del Moral destacó los 60.000 euros de inversión en las labores de rehabilitación del firme de la travesía de la localidad, así como otros 10.000 euros para el repintado de marcas viales en la EX-108. Por otro lado, también se han invertido 6.200 euros en la mejora de las instalaciones de la estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Asimismo, el consejero de Fomento recordó que también se está realizando una zona de aparcamiento de vehículos pesados que contará con una capacidad para 40 vehículos de ocho metro de largo y un estacionamieto para autocaravanas. Estas actuaciones contarán con una inversión 200.000 y 30.300 euros respectivamente.

Por último, Victor del Moral destacó el proyecto de construcción de cinco nuevas viviendas sociales en Moraleja en las que invertirá un total de 375.000 euros. Actualmente esta obra se encuentra en periodo de tramitación  ya que es necesario realizar una modificación urbanística para la viavilidad de los terrenos donde se edificaran las casas.

Por su parte, el alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, agradeció al consejero la visita y "la atención que cada día nos dan" desde las administraciones.