El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha expresado su convencimiento en que con el nuevo taller de arqueología del proyecto de formación Aprendizext se pueda avanzar en la recuperación de la barbacana de la muralla y “culminar esta parte del conjunto amurallado” con el objetivo final de abrirla a los placentinos y a los visitantes. El dirigente local ha destacado la implicación del Obispado y de la Diócesis placentina para recuperar todo este conjunto que permita además la visita al Palacio Episcopal.

Por ello ha manifestado que con este nuevo plan formativo para alumnos en el área de arqueología se terminará la legislatura y espera que sea con un “avance muy importante”.

Pizarro realizaba estas declaraciones durante una visita a las obras de jardinería y carpintería que han desarrollado los 21 alumnos de la X Escuela Taller Vicente Paredes que acaban de clausurarse. En la visita, el alcalde ha estado acompañado por la directora general para la Formación y el Empleo, María José Nevado, y varios concejales del equipo municipal de Gobierno.

Han visitado los trabajos de carpintería realizados en el edificio del consistorio, también el cerramiento de Santo Tomé y el jardín de la fábrica de harinas. El acto ha terminado con la entrega de diplomas a los alumnos de la Escuela Taller en la sala de las columnas de la Universidad Popular.