El alcalde de Plasencia confía en que antes de que acabe el año se agilice la implantación de tres nuevas empresas en la ciudad: una industria del sector de la electrónica, una cadena de comida rápida y la puesta en marcha de un servicio de tanatorio-crematorio. En este último caso, Pizarro ha señalado que el nuevo tanatorio ya está funcionando pero aún faltan algunos trámites con la administración regional para contar con los permisos para instalar una sala crematoria que posibilitaría la creación en total de siete empleos.

El dirigente local ha confirmado que la cadena de comida rápida Burguer King se implantará en el centro de la ciudad, y esta semana se sabrá ya la ubicación definitiva. En principio, la firma tenía la intención de crear un auto-burguer en el parking de Carrefour, pero finalmente no se ha podido por cuestiones urbanísticas. Lo que sí ha confirmado el alcalde es la creación de 25 puestos de trabajo.

Además, ha indicado que la empresa del ámbito de la electrónica sigue barajando varias ubicaciones para decidirse por su instalación. En este caso, la compañía podría generar entre 50-60 empleos directos.