La Catedral de Plasencia se ha transformado hoy en el Palacio Real de Barcelona para convertirse en el escenario en el que Fernando el Católico sufrió un atentado que casi le costó la vida el 7 de diciembre de 1492. Ha sido por obra y gracia de la ficción y del rodaje de la serie “Isabel” de Televisión Española en la ciudad que ha propiciado que el casco histórico placentino vuelva a brillar con su esplendor medieval.

El rodaje ha comenzado al alba, a las siete de la mañana, y los 115 figurantes extremeños han vivido una experiencia increíble, pero agotadora durante el día de hoy. El escenario elegido ha sido la puerta de entrada de la Catedral vieja que simboliza el Palacio Real de Barcelona donde Fernando de Aragón sufrió un ataque. Este rincón del casco histórico ha sido engalanado para la ocasión con escudos, pendones y telas medievales que han devuelto a la ciudad su pasado histórico.

Los actores de la exitosa serie de la pequeña pantalla se han mostrado encantados con la acogida del público placentino. Lo destacaba Rodolfo Sancho, que encarga a Fernando el Católico, quién apuntó que es difícil encontrar a figurantes con tanta entrega. El equipo de la serie llegó anoche a la ciudad, donde han pasado la noche, y algunos de los actores tuvieron la oportunidad de pasear por el casco histórico como ha sido el caso de la joven actriz María Cantuel que encarna a la Infanta Isabel en la tercera temporada. La protagonista, Michelle Jenner, confesó que el papel de Isabel de Castilla “ha sido un regalazo”. Asimismo ha reconocido que tiene pocas cosas en común con la reina, pero si tuviese que quedarse con algo, elegiría “su fortaleza y valentía”.

Cientos de curiosos han estado todo el día pendientes de este rincón del casco histórico para intentar ver de cerca a sus actores preferidos. El rodaje se ha desarrollado con normalidad y según lo previsto y el equipo técnico formado por unos 200 profesionales ha realizado su trabajo ante la atenta mirada de los curiosos.