El escritor y periodista Jesús Moreno presentará su última obra “Perales del Puerto, desde la Prehistoria hasta los tiempos modernos” este jueves en el Complejo San Francisco de Cáceres. Esta obra literaria recorre la existencia de esta localidad desde sus orígenes hasta el siglo XVII.

Actualmente es Jesús Moreno es vicario de Pastoral de la Diócesis de Coria-Cáceres y profesor del Instituto Superior de Ciencias Religiosas “Santa María de Guadalupe”.

Entre sus obras figuran otras de temática histórica como “Los pueblos del norte de la diócesis de Coria en 1804”, “Perales del Puerto, lugar estratégico en la Guerra de la Independencia”  y “La Dehesa de Abajo, de Perales del Puerto. De patrimonio concejil a dominio privado”.

En declaraciones a Radio Interior, Moreno afirma que ha invertido 25 años documentando esta obra, obteniendo información de distintos puntos como el archivo de Coria, el Archivo Histórico Nacional o el archivo de la Casa de Alba en el Palacio de Liria.

El escritor explicó, que el libro recorre toda la historia de la localidad explicada haciendo hincapié en los hechos que marcaron el municipio en el ámbito económico y social, además de los capítulos bélicos que tuvieron lugar en la zona.