Los alumnos del Centro de Educación Permanente de Adultos, CEPA, de Plasencia, han participado en el programa “Retos de Montaña”, una actividad puesta en marcha por la Fundación Jóvenes y Deporte e impartida en diferentes centros educativos de la región por el atleta extremeño Pedro José Hernández, con gran experiencia en carreras por montaña.

En esta jornada Hernández ha informado a los asistentes sobre los beneficios que la práctica de actividad deportiva reporta tanto a la salud como a la capacidad de socialización, buscando despertar el interés en la práctica de actividades en el medio natural, a la vez que se incide en el respeto al entorno.

La actividad cuenta con una parte teórica, en la que a través de la proyección de un video y un posterior coloquio con este experto atleta, se hace hincapié en la capacidad de iniciativa, de resolución de problemas, de cooperación, responsabilidad, equilibrio interior, respeto a los rivales y al medio ambiente, etc.

Pedro José Hernández explica igualmente a los alumnos cómo es la preparación específica para su modalidad deportiva, hablando de su experiencia y los magníficos resultados cosechados en su trayectoria como deportista.

El CEPA placentino es la primera parada de “Retos de Montaña” durante este curso, programa de la Fundación Jóvenes y Deporte incluido en su oferta de actividades para colegios e institutos, que en el año lectivo 2012-2013 se desarrolló en localidades como Jaraíz de la Vera, Piornal, Coria, Puebla de Argeme o Galisteo.