El Ayuntamiento de Plasencia ha sacado a licitación los sistemas de detección, extinción y protección de incendios de todos los edificios municipales, esta licitación se incluye dentro del plan de ahorro y eficiencia de los servicios marcado por la concejalía de Hacienda y puesto en marcha desde el inicio de la legislatura. Hasta el momento se han licitado algunos servicios como los seguros que ha supuesto un ahorro del 50%, el suministro eléctrico con un ahorro estimado del 25%, el gasoil o el servicio de transporte infantil. Las próximas licitaciones de servicios serán el gas natural, las telecomunicaciones o los servicios energéticos entre otros.

En el caso de los sistemas de detección  extinción de incendios la propuesta de adjudicación era 11.000 euros se han presentado cuatro empresas, EIVAR con una propuesta de 8.700 euros, M. Montes 2.337,72 euros, Extintores Muñoz 4.301’55, y Pérez Trancón con una propuesta de 8.082 euros. La mesa de contratación ha adjudicado de manera provisional el servicio a la empresa placentina M Montes, todas las empresas cumplían los requisitos y ofertaban condiciones similares.

Con esta licitación además de un ahorro del 80% se consigue una reorganización de los sistemas de detección, extinción y protección de incendios, haciéndolos más eficientes y adaptados a cada uno de los edificios municipales.