Cáritas Diocesana de Plasencia ha abierto una cuenta en Caja de Extremadura para recoger las donaciones que se quieran realizar para paliar los efectos de la catástrofe de Filipinas.

Recuerdan desde Cáritas que el dolor causado por el desastre provocado por el supertifón “Haiyan” es devastador, dejando tras de sí un camino de destrucción de varias de las islas centrales filipinas y una cifra que gira ya próxima a los 5.000 muertos. El tifón ha golpeado algunas de las mismas zonas que ya fueron devastadas por el terremoto de 7,3 grados de magnitud el pasado mes.

La red Cáritas está desplegando personal de emergencia en algunas de las zonas más afectadas al objeto de hacer una evaluación inicial de daños e intensificar los sectores de población que necesitan asistencia más urgente.

Las ayudas económicas que se reciban serán canalizadas a través de Cáritas Española que ya ha enviado a la Cáritas Filipina 200.000 wuros para apoyar las acciones de ayuda a las víctimas en esta primera fase de la emergencia.

 Desde Cáritas Plasencia han realizado un llamamiento a todo el territorio diocesano para colaborar en esta tremenda catástrofe que asola el país del sudeste asiático. El número de cuenta donde se podrán realizar las aportaciones es el siguiente: CAJA EXTREMADURA:  CÁRITAS CON FILIPINAS 2048-1001-99-3400034188