•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Plasencia prevé poner en marcha esta misma semana el sistema de control de acceso de vehículos al casco histórico a través de cámaras de video vigilancia. El consistorio tenía previsto haber iniciado ya el sistema de pruebas hace unos días pero ha sido necesario corregir algunos errores en la señalización vertical.

A través de este nuevo sistema las señales que se colocarán en la puerta Talavera, la calle del Rey y la puerta de Coria advertirán a los conductores de que acceden a  una zona restringida a vehículos autorizados y con un horario delimitado. De hecho el ayuntamiento ha concedido ya 3.500 autorizaciones a coches de la ciudad para que puedan entrar y salir del centro histórico sin riesgo de sanción.

La nueva vigilancia sustituye a la red de cámaras que tiene desde hace años cada una de las pilonas en los accesos a la plaza y supondrá la eliminación de esos pivotes para dejar vía libre al paso de vehículos. Hasta el centro podrán acceder sin recibir una multa los de todos los residentes en el centro intramuros, con o sin plaza de garaje o cochera, que hayan obtenido la tarjeta identificativa y registrado sus datos en la Policía Local.

También los de carga y descarga autorizados, en los horarios actuales que se mantienen. Asimismo, se posibilita el paso durante 15 o 20 minutos de vehículos registrados por residentes del centro que sean de familiares o personas de asistencia que vivan fuera del área o para cuestiones puntuales de proveedores.