El PSOE de Extremadura ha recibido la resolución de la Comisión Ejecutiva Federal en la que disuelve la Agrupación Municipal del partido en Plasencia. La resolución fue recibida el pasado viernes 1 de marzo y se ha confirmado este lunes a los medios de comunicación, dicha decisión habilita a la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura y a la Comisión Ejecutiva Provincial de Cáceres para que designe una comisión delegada que gestione el proceso de normalización que permita la reapertura de la Agrupación Municipal de Plasencia en el menor tiempo posible.

La Comisión Ejecutiva Regional está procediendo a notificar la resolución a los militantes de Plasencia. El secretario de comunicación de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Cáceres, Ernesto Agudiez, se he referido hace poco más de un mes a este proceso y calculaba que en el plazo de un mes aproximadamente se recibiría una contestación de la Ejecutiva nacional del partido sobre este asunto.

El secretario de comunicación de los socialistas cacereños ha puntualizado además que habían solicitado a Ferraz una auditoría de las cuentas de la formación en Plasencia, para que se miren "con lupa" y se conozca qué es lo que sucede con el dinero público.