La concejalía de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Plasencia y los tribunales de las pruebas selectivas de las plazas de monitor deportivo, socorristas  y mantenimiento de piscina han impugnado dichas pruebas al detectarse notas "especialmente altas en estas categorías" y se sospecha que se hubieran podido filtrar los exámenes previamente entre los candidatos.

El departamento de Recursos Humanos ha dado a conocer que las preguntas para dichos exámenes se elaboraron en un ordenador de libre acceso en la piscina bioclimática y se puso en conocimiento este hecho a los tribunales que han decidido impugnar las pruebas y volver a repetirlas el próximo día 25 de noviembre.

En esta ocasión, el consistorio ya ha anunciado que se contará con funcionarios autonómicos para la elaboración de las preguntas. Isidro Rodríguez, el concejal de Personal, ha insistido en que "el proceso selectivo debe ser impecable y no debe caber ningún tipo de dudas" por eso apoya la decisión de los tribunales.

Por otra parte, en el caso de las pruebas para las plazas de auxiliar de biblioteca y de pintor, se repetirán también el día 25, en esta ocasión por no haber superado la prueba ninguno de los aspirantes.