El ayuntamiento de Plasencia está llevando a cabo una puesta a punto del paño de la muralla correspondiente a los tramos de Calvo Sotelo y Eulogio González. La retirada de maleza, limpieza  y acondicionamiento del mobiliario urbano son algunos de las actuaciones que se llevando a cabo.

Una iniciativa que se pone en marcha para continuar poniendo en valor uno de los atractivos turísticos más relevantes de la ciudad. Un lavado de cara que cuenta con la colaboración de las concejalías de Obras, Desarrollo Sostenible y Patrimonio.

En el tramo correspondiente a Eulogio González ya se han realizado los trabajos de limpieza de la maleza y adecuación del entorno. Al mismo tiempo, y aprovechando estas tareas de mantenimiento, se ha pintado el mobiliario urbano, bancos y cerramientos.

En general una operación de limpieza que resulta eficaz a la hora de atajar el problema estético y aportar una imagen renovada del lienzo de la muralla. Y si a esto se le suma las labores de acondicionamiento del mobiliario urbano que rodea el recorrido de la muralla, el efecto visual resulta significativo.  

Todas estas actuaciones se enmarcan en los trabajos de mantenimiento que habitualmente realiza el Ayuntamiento de Plasencia en este espacio.