La candidata a la presidencia del Partido Popular de Extremadura, María Guardiola, ha calificado de «innegociable» para la región que el próximo tren Alvia de altas prestaciones tenga una parada en Plasencia, como también la debe tener en Navalmoral, Cáceres, Mérida y Badajoz.

Según María Guardiola, lo que ocurre con el tren y Extremadura «no deja de sorprender ni a propios ni a extraños». Después de los años de espera, «después de tener un tren que todavía sigue siendo menos competitivo que un coche, el último regalo que tenía el PSOE era que la ganancia de tiempo era a costa de eliminar paradas, algo que es inconcebible».

La candidata popular también ha querido recordar que el presidente Vara, que hoy se mostraba muy comprensivo con las demandas de los placentinos, fue el primero que justificó a Renfe por la no parada en Plasencia, llegando incluso a decir que «el ave no podía parar en todos los pueblos», en referencia a lo ocurrido con el Alvia.

Además, un comunicado de Renfe ha dejado al descubierto que la no parada en Plasencia se había realizado de acuerdo con la Junta de Extremadura, puesto que Renfe señaló «se ha optado por una solución que pasa, y de acuerdo con las instituciones, por crear un nuevo servicio de enlace por carretera gratuito que comunica directamente la estación de Plasencia con la de Monfragüe-Plasencia, que sí contará con paradas de los trenes de Larga Distancia». Un servicio que, por cierto, pagaría la Junta de Extremadura.

En definitiva, «aquí se evidencia claramente que Fernández Vara conocía desde el primer momento la realidad del tren Alvia, aunque ha tenido que rectificar ante la presión de los placentinos para que no se cometiera un atropello de tal magnitud como el que se ha pretendido».

No obstante, María Guardiola ha señalado que «hay que estar vigilantes» porque de las palabras a los hechos hay mucha distancia y lo único cierto, a día de hoy, es que el Alvia no para en Plasencia.

La candidata popular ha realizado estas declaraciones este viernes en una visita a la capital del Jerte para «seguir escuchando la voz de los militantes y simpatizantes del PP».

Guardiola ha aprovechado para destacar el potencial turístico de la ciudad placentina y de todo el norte de la provincia, algo que se ha visto reforzado con la apertura de la exposición de las Edades del Hombre que ha tenido la oportunidad de visitar en la jornada de hoy.

Además, ha destacado «las miradas que hay puestas sobre el PP, puesto que los ciudadanos nos ven con esperanza y como única solución a la gestión del PSOE y a los problemas del país», a quienes no van a decepcionar, ha insistido, según ha informado el PP extremeño en nota de prensa.