El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri ha anunciado que el Gobierno de Extremadura regulará la recogida de setas y hongos “para proteger a los empresarios de este importante sector” en Extremadura. Lo ha dado a conocer este jueves durante su visita a la planta de productos silvestres Julián Martín en Moraleja.

Según Echávarri, esta normativa se llevará a cabo para normalizar la recogida y “que no se haga de una forma masiva” ya que esto “estropea las producciones y el medio ambiente y perjudica a los empresarios del sector” tan importante en comarcas como Sierra de Gata, Las Hurdes o Sierra de San pedro.

El consejero ha explicado que esta norma es aún en proyecto y que estará destinada a defender el negocio local y protegerlo de “las personas que vengan de otras comunidades donde si está regulada la recogida de setas”.

Esta visita forma parte de los encuentros que el consejero está realizando a varias cooperativas y empresas de la región para conocer la situación del mercado y las inquietudes de los empresarios.

El titular de cartera de Agricultura también ha puesto en valor el trabajo que se realiza en esta planta de procesado setas y hongos, ya que “es una de las empresas más importantes en España y a nivel europeo”.

Por su parte el alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, ha agradecido la visita del consejero a esta empresa ya que es una de las más grandes de la localidad y de las que más empleo generan.

Caselles también añadió que trasladará al consejero algunos proyectos que el consistorio de Moraleja tiene previsto acometer en materia de medio ambiente, mejorar la calidad de la piscina natural o la recuperación de El Chorrerón y la creación de un aula de naturaleza.