El Ayuntamiento de Moraleja ha decidido suspender el mercadillo navideño que se había programado para este fin de semana en la plaza de España y en la plaza del General Fernández Serrano. Así lo ha comunicado la concejala de Cultura del consistorio, Balbina Arroyo, quien ha explicado que la decisión la ha tomado el equipo de Gobierno ante el malestar expresado por los empresarios y comerciantes de la localidad.

Arroyo indicó que la Asociación de Empresarios Rivera de Gata había hecho llegar al consistorio su malestar y disconformidad con esta actividad y así lo ha recibido el propio ayuntamiento. La concejala indicó que de esta manera se intentará no hacer una "competencia desleal a los comerciantes".

La responsable de Cultura expresó su confianza en que ojalá esta situación económica de crisis vaya mejorando y se puedan organizar eventos de estas características para próximas fechas.

De esta manera, la programación navideña propiamente dicha incluirá el día 20 de diciembre una fiesta del Centro Ocupacional de Mensajeros de la Paz en la casa de cultura, a partir de las 16.00 horas. El día 22, sábado, se celebrará el tradicional Belén viviente en la Plaza de España y para el domingo se ha organizado una actuación de sevillanas y flamenco con la escuela de baile de Ana María Pérez. La programación concluirá con la cabalgata de sus majestades los Reyes Magos de Oriente el próximo 5 de enero del 2013.