La Asociación de Vecinos de Vegaviana está estos días recogiendo firmas entre los vecinos de la localidad y también de municipios cercanos para exigir a la Confederación Hidrográfica del Tajo que arregle la carretera que discurre entre Moraleja y esta localidad del norte de Cáceres. Así lo afirma el presidente de este colectivo, Juan Bravo, quien asegura que, desde su construcción, la vía presenta un estado lamentable.

Mantiene Bravo que entregarán todas las firmas en la Confederación Hidrográfica del Tajo y están dispuestos, incluso, a manifestarse para conseguir el objetivo. Se trata de una vía que cuenta con alrededor de seis kilómetros y que presenta mucha peligrosidad en muchos de sus puntos. También es el caso de la carretera que discurre entre el cruce de la carretera de Cilleros hasta la carretera de Zarza, ésta última con poco más de 10 kilómetros.

Mantiene la cabeza visible de los vecinos que hasta ahora han recogido casi 300 firmas y esperan recoger muchas más con la colaboración de municipios vecinos como es el caso de Cilleros o Moraleja, cuyos vecinos también se ven afectados por esta situación. Bravo es consciente de que se trata de una pretensión que puede no hacerse efectiva hasta dentro de varios años, tal y como ha pasado con la carretera de La Moheda. Confía, no obstante, en que el adecentamiento pueda llevarse a cabo lo antes posible.