•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Vera, José Antonio Rodríguez, cree que la modificación del Plan Territorial de la Vera protegerá las áreas naturales y el medio ambiente de la comarca a través de un urbanismo ordenado. El Diario Oficial de Extremadura ha publicado un anuncio de la Dirección General de Transportes, Ordenación del Territorio y Urbanismo por el que se somete a información pública la modificación de los artículos 55 al 64, el Anexo 2 y el informe de sostenibilidad ambiental del Plan Territorial de la Vera.

Anuncios

Se trata de un proyecto en el que se lleva trabajando ya seis años y en el apartado de la modificación en los dos últimos ejercicios. Con estos cambios en la norma de planeamiento urbano se ampliarán las zonas ZEPA de la comarca.

Anuncios

Cree Rodríguez que durante muchos años los ayuntamientos se han sentido “indefensos” en materia urbanística y en muchos casos no han podido controlar la proliferación de construcciones. Ahora habrá “una mayor seguridad” ya que quedará “muy claro cuál son los ámbitos de protección”

Ahora, el expediente estará expuesto durante un plazo de dos meses en las dependencias de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo en Mérida, situadas en la Avenida de las Comunidades, s/n.

En el ámbito geográfico de este Plan Territorial se encuentran los municipios de Aldeanueva de la Vera, Arroyomolinos de la Vera, Collado de la Vera, Cuacos de Yuste, Garganta la Olla, Gargüera, Guijo de Santa Bárbara, Jaraíz de la Vera, Jarandilla de la Vera, Losar de la Vera, Madrigal de la Vera, Pasarón de la Vera, Robledillo de la Vera, Talaveruela de la Vera, Tejeda de Tiétar, Torremenga, Valverde de la Vera, Viandar de la Vera y Villanueva de la Vera.

Los planes territoriales tienen como objeto la definición integral o sectorial de los elementos básicos que estructuran un área geográfica determinada, sin que en ningún caso puedan tener un ámbito territorial inferior al municipal, ni puedan clasificar suelo, ni sustituir el planeamiento urbanístico.


Galería de imágenes