El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara ha aprobado en pleno extraordinario celebrado este lunes las obras de pavimentación de la zona del puente de piedra que contarán con un presupuesto de 95.000 euros. Estos fondos forman parte del plan extraordinario de infraestructuras que la Diputación de Cáceres ha puesto en marcha recientemente.

Según explicó el alcalde de la localidad, Pablo Carrilho, concretamente se llevarán a cabo obras, la subida del puente de piedra hasta el polígono industrial, la calle San Bartolomé, el tramo entre la Iglesia de los Padres y la Plaza Gregorio Bravo y algunas de las calles aledañas a la plaza de toros, entre otras.

Carrilho aseguró que el consistorio había  planteado la posibilidad de llevar a cabo estas obras la campiña, sin embargo afirmó que no hay ninguna zona que necesite urgentemente acometes estos trabajos. “El traslado de la maquinaria hasta la campiña supone un coste añadido importante que se nos desaconsejó por parte de los técnicos”, añadió el primer edil.