La localidad de Valencia de Alcántara acogerá este jueves una jornada sobre seguridad vial dirigida a conductores y personal sanitario.  Los asistentes a  este acto abordarán las nuevas normativas de la Dirección General de Tráfico (DGT) y las formas de actuación en caso de accidente.

En esta jornada habrá dos actividades. La primera será una ponencia que comenzará a las 13:30 horas en el Centro de Salud de la localidad. La charla estará dirigida al personal médico y en ella se hablará sobre las nuevas normativas en el ámbito del alcohol y drogas. Además se explicarán las técnicas de actuación ante los accidentes de tráfico. 

Por otro lado, a partir de las  19:00 horas en el salón de la Sociedad Fomento de Artesanos se realizará una charla en la que los conductores podrán exponer todas sus dudas sobre las nuevas normativas de la Dirección General de Tráfico (DGT). Esta ponencia ha sido organizada por la Asociación Cultura y Recreativa “Sociedad Fomento de Artesano”

Los encargados de impartir estas ponencias serán el coordinador de Seguridad Vial de la Jefatura Provincial de Tráfico de Cáceres, Francisco Núñez Rodríguez; el oficial de la Policía Local de Valencia de Alcántara. Juan Antonio Morato Bonito y el jefe de Protección Civil de Valencia De Alcántara, Ramón Fernández Ignacio.