La Diputación de Cáceres, a través del Proyecto ISLA 2013, ha abierto  este lunes el plazo de inscripción para el cuarto bloque de cursos de inserción social y laboral que se impartirá en las mancomunidades cacereñas de La Vera, Valle de Alagón, Valle de Ambroz y Zona Centro.

El periodo de inscripción, que comienza este lunes, se amplía hasta el próximo 8 de noviembre. Está previsto que los cursos comiencen a partir del mes de febrero de 2014. Las personas seleccionadas recibirán una atención personalizada mediante un servicio de orientación profesional, formación y prácticas en empresas y podrán tener derecho a una beca por día de asistencia.

El objetivo de estas acciones formativas es favorecer la creación de oportunidades de empleo y de inclusión social tomando como eje los servicios de proximidad y de atención a personas dependientes: atención a la infancia, mayores, personas que padecen alguna enfermedad, con discapacidad y en situación de riesgo de exclusión. Los cursos están dirigidos prioritariamente a parados de larga duración, mujeres, jóvenes y desempleados mayores de 45 años.

ISLA 2013 es un plan del Área de Desarrollo Local y Formación de la Diputación de Cáceres, financiado en un 80% por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo 'Adaptabilidad y Empleo' que gestiona el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a través de la Secretaría de Estado y Administraciones Públicas y se desarrolla en todas las mancomunidades integrales de la provincia de Cáceres.

 

Calendario de cursos

La Vera

·         Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

Fecha de inicio: febrero y marzo.

·         Dinamización Comunitaria.

Fecha de inicio: febrero

 

Valle de Alagón

·         Actividades administrativas en la relación con el cliente.

Fecha de inicio: febrero.

·         Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

Fecha de inicio: marzo.

·         Atención especializada a personas enfermas de alzheimer.

Fecha de inicio: marzo.

 

Valle de Ambroz

·         Atención sociosanitaria a personas dependientes en instuciones sociales.

Fecha de inicio: febrero.

·         Atención especializada a personas enfermas de Alzheimer.

Fecha de inicio: febrero.

·         Operaciones básicas de restaurante-bar.

Fecha de inicio: marzo.

 

Zona Centro

·         Atención especializada a personas enfermas de alzheimer.

Fecha de inicio: febrero y marzo.

·         Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instuciones sociales.

Fecha de inicio: marzo.

 

Otros bloques formativos

Cabe recordar que la Diputación de Cáceres ya ha puesto marcha tres bloques de cursos de inserción social y laboral del proyecto ISLA 2013. El primer paquete se desarrolló en varias localidades de las comarcas cacereñas de Sierra de Montánchez, Sierra de Gata, Las Hurdes y Villuercas-Ibores-Jara.

Por su parte, el segundo programa se impartió en varios municipios de las mancomunidades de Tajo-Salor, Comarca de Trujillo, Sierra de San Pedro y Riberos del Tajo. El tercer bloque se puso en marcha en las mancomunidades de Valle del Jerte, Campo Arañuelo, Rivera de Fresnedosa y Trasierra-Tierras de Granadilla.