La Asociación Cultural “Los Castuos” ha organizado la II Jornada Micológica de Valencia de Alcántara que tendrá lugar este domingo. Los participantes tendrán la oportunidad de aprender más sobre las setas y los hongos de la región acompañados de un micólogo experto.

La recepción de los participantes comenzará  a las 09.30 horas en el restaurante Tabú, donde también se dará un desayuno compuesto de migas con café. Posteriormente los asistentes saldrán al campo acompañados de un micólogo que les explicará la forma de buscar setas.

Al finalizar la búsqueda de hongos, los participantes realizarán una exposición y clasificación de los ejemplares recocidos y realizarán una degustación de platos elaborados con este producto.

Después de la comida, el experto en setas hará una ponencia sobre los diferentes tipos de setas de la familia amanita. Durante la jornada  también se entregarán premios a la seta más grande, al ejemplar más raro o curioso y a la mejor foto de temática micológica.

Las personas interesadas podrán apuntarse a esta jornada poniéndose en contacto con la Asociación Cultural “Los Castuos” hasta el 14 de noviembre. El precio de la inscripción es de 18 euros.