El Conservatorio Profesional de Música 'García Matos' de Plasencia, dependiente de la Diputación de Cáceres, ofrece este jueves, 17 de octubre, una conferencia que lleva por título 'Técnica Alexander y los malos hábitos posturales de los instrumentistas'.

La sesión, que tendrá lugar en el auditorio del Complejo Cultural 'Santa María' a las 19:00 horas,  se enmarca dentro de las actividades que el conservatorio organiza para los alumnos de nuevo ingreso, aunque está dirigida a todos los estudiantes del centro.

La conferencia contará con la coordinación del director de los Cursos de Fisioterapia en Artes Escénicas de la Universidad de Granada, José Manuel Acosta.Según el director del Conservatorio 'García Matos', Antonio Luis Suárez, esta charla será de gran interés no solo para los instrumentistas sino también “para que padres, madres y tutores observen la disciplina física en el estudio del instrumento y ayuden a una correcta educación postural”.

 Ópera 'Carmen'

El Coro del Conservatorio 'García Matos' de Plasencia participará el próximo 3 de noviembre en la representación de la ópera 'Carmen' que acoge el Teatro Alkázar de la localidad. Esta ópera comique francesa, dividida en cuatro actos, cuenta con la música de Georges Bizet y libreto en francés de Ludovic Halévy y Henri Meilhac. La obra refleja un equilibrio entre escenas trágicas que contrastan con otros pasajes más ligeros, a veces cómicos. Destaca también el equilibrio entre escenas de algarabía con coros y figurantes, y otras más íntimas en las cuales los solistas pasan a primer plano.