La I Marcha Rosa contra el cáncer de mama de Plasencia ha superado todas las previsiones y ha desbordado la participación y solidaridad de los placentinos. Cuando faltan tres días para la celebración de la actividad se han vendido ya 1.300 dorsales y se cree que sean muchos más los que el sábado por la tarde, a partir de las 19.00 horas, participe en la carrera solidaria con motivo de la conmemoración del día internacional del cáncer de mama.

La actividad organizada a beneficio de la Asociación Oncológica Extremeña en su delegación de Plasencia cuenta con la colaboración y apoyo del Club de Atletas Placentinos, el ayuntamiento de Plasencia y varias firmas comerciales que ofrecerán el avituallamiento a los participantes.

La delegada de AOEx en Plasencia, Guadalupe Sánchez, se ha mostrado emocionada ante el amplio respaldo que han conseguido y ha recordado que el día 19 desde las 17.00 horas se venderán dorsales en la plaza mayor, lugar de inicio de la marcha. La actividad tendrá un recorrido urbano de 3,5 kilómetros por el centro de la ciudad. Los fondos recaudados ayudarán a que la asociación siga desempeñando su labor durante todo el año con los trabajadores sociales, psicólogos, así como los talleres que se organizan como pilates, sexología o risoterapia entre otros.