El concejal de Interior del Ayuntamiento de Plasencia, Francisco Martín, ha instado a Fernando Pizarro, candidato del PP, a que presente una propuesta de lugar para ubicar el botellón y le pide que se manifieste con claridad si está a favor o en contra del botellón "porque los ciudadanos tienen el derecho a conocer con claridad cuál es la postura de los candidatos a gobernar la ciudad de Plasencia y el señor Pizarro está jugando al ratón y al gato. Está poniéndose de perfil porque cree que este tema le erosiona políticamente y se está lavando las manos como Pilatos".

Por tanto, precisa Martín, "yo insto al Partido Popular a que se manifieste con claridad y con rotundidad. ¿Cuál es el sitio que quiere para el botellón el señor Pizarro?".  El PSOE ha encargado un informe técnico para ver cuáles son las posibilidades que se barajan. A la luz de estos informes, "hemos presentados cuatro propuestas, de las cuales ninguna son de su gusto", señala Martín.

En este sentido, el PSOE ya manifestó en su momento que está dispuesto a trasladar el botellón a uno de estos cuatro lugares propuestos por los informes, siempre y cuando haya consenso político y social. En este sentido Martín ha reclamado que los populares presente alguna propuesta de lugar, cosa, ha dicho, que todavía estamos esperando después de seis meses.

Al mismo tiempo, Martín ha destacado que Fernando Pizarro lleva dieciséis años en el Ayuntamiento de Plasencia, de los cuales, ocho estuvo gobernando. "Y gobernar, ha dicho el edil, es tomar decisiones, pasar por las instituciones implica responder a las demandas de los ciudadanos".

Los populares, ha recordado el concejal, llevaron el botellón al Berrocal y en esos años ya estaban las viviendas y los vecinos en esa zona, Ronda del Salvador, el postigo o la piscina." Cuando los populares llevaron allí el botellón ya deberían haber previsto el malestar que generaba en el itinerario de vuelta."

De no presentar ideas, pide a Partido Popular, que sea claro, "porque nuestra postura es clara, queremos regular el botellón, fijar días y horas bajo el consenso de las fuerzas políticas, hosteleros, jóvenes y vecinos".