El Ayuntamiento de Plasencia contratará a 119 desempleados agrarios a través de los fondos del Aepsa con una inversión de 195.000 euros, de los cuales 142.000 euros se destinarán a la mano de obra. Mediante esta iniciativa, las administraciones locales pueden acogerse a este programa para la realización de obras de infraestructuras a través de proyectos generadores de empleo estable o de garantía de rentas. En el caso de Plasencia se actuará sobre tres recorridos peatonales de la ciudad, así como en el arreglo de una calle en Pradochano y el tratamiento de jardines e instalación de riego en San Gil.

La concejala de Empleo y Empresa, Sonia Grande, ha reconocido que la aportación que recibe el consistorio es exclusivamente para la mano de obra por lo que la partida para material aún queda pendiente. De las 119 contrataciones, 103 corresponden a peones y 16 a puestos de oficial.

El edil de Hacienda y Urbanismo, José Antonio Hernández, ha detallado las actuaciones explicando las obras que afectarán a varios recorridos: en el barrio del Pilar entre la calle Miguel Carvajal y San Antón, con un presupuesto de 89.266 euros, en un segundo trazado entre la Avenida de la Hispanidad y la calle Juan de Ávalos con 46.932 euros de presupuesto y por último en la urbanización entre Ciudad Jardín y la rotonda de Donantes de Sangre con 17.650 euros de inversión.

En Pradochano se adecuará la calle Mirlo donde se mejorará el acerado y los pasos de peatones con 10.591 euros de inversión y en la entidad de San Gil se implantará el sistema de riego en una zona verde donde también se colocará pavimento de seguridad de caucho para proteger a los menores en la zona de juego infantil para lo que se destinará 8.608 euros.

Las contrataciones del Aepsa deben iniciarse antes de que acabe el año y se ofrecerá trabajo a todas las personas que se encuentren como demandantes de empleo en la rama agraria.