El constructor José Antonio Romero Vega habría obtenido un beneficio aproximado de 306.198 euros a consecuencia de la adjudicación de siete obras desarrolladas en la ciudad de Plasencia que se habrían realizado cometiendo un delito continuado de prevaricación, fraude y tráfico de influencias. Así se recoge en el escrito de acusación del Ministerio Fiscal que ayer se presentaba durante el juicio del “caso Plasencia” y al que daba lectura la titular del juzgado de Lo Penal, Marta Benavides. De los delitos mencionados están acusados la ex alcaldesa y los exconcejales del ayuntamiento, así como el propio constructor como “cooperador necesario”.

La jueza mencionó en la sesión una por una las obras en cuestión: el acondicionamiento de la pista de la Data, el acondicionamiento de parte del acerado del polígono industrial, el campo de fútbol de Los Pitufos, el mantenimiento de la ciudad deportiva, el mantenimiento y mejora de la piscina climatizada, la pista de autocross y motocross y el aparcamiento de las Huertas de la Isla. En el caso del acondicionamiento de la pista de la Data el escrito de acusación contempla que el importe total de la obra excedía de 30.000 euros el importe para ser considerada obra menor en el año 2007.

La factura final ascendió a 40.545 euros y se dividió en cuatro facturas. En el acondicionamiento de acerado del polígono el importe de la obra sumó 208.000 euros y se fraccionó en 18 facturas. El escrito de acusación también recoge  en el proyecto del campo de fútbol de Los Pitufos la obra también ascendió a 208.800 euros y se emitieron 19 facturas diferentes, por otra parte en el mantenimiento de la ciudad deportiva el importe global de la obra supuso una cantidad de 329.592 euros que se fraccionó en 34 facturas; en la obra de seguridad y mantenimiento de las instalaciones de la piscina climatizada se invirtieron 130.000 euros divididos en 13 facturas, en la construcción de la pista de motocross el importe sumó 104.311 euros abonados en 10 facturas y por último en la obra del aparcamiento de las huertas de la Isla el importe ascendía a 97.612 euros que se dividió en dos partes.

En todos los casos la empresa adjudicataria de las obras fue OGEX S. L, propiedad de Romero Vega, y con domicilio fiscal en la localidad cacereña de Galisteo.

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=32090