La concejala regionalista de Prex Crex en el ayuntamiento de Plasencia ha anunciado que preguntaré al equipo de Gobierno municipal por las pruebas de selección de los diferentes puestos de trabajo ofertados por el ayuntamiento y las supuestas irregularidades acaecidas en las pruebas de monitor deportivo.

Mónica García considera esas presuntas irregularidades “inadmisibles y gravísimas” y le llama “poderosamente la atención que nadie haya sido capaz de aprobar los exámenes, y haya que repetir todo el proceso” en el caso de las pruebas de auxiliar de biblioteca y pintor.

Considera que se deberían haber extremado las precauciones para adjudicar estas plazas de manera “totalmente transparente y con celeridad, ya que muchos de los aspirantes llevan meses inscritos en las listas del paro y con una necesidad imperiosa de encontrar un trabajo para sacar adelante a sus familias”.

Por otra parte, ha señalado que cree que se están “reinterpretando“ las bases de los decretos sobre empleo de la Junta de Extremadura, ya que “no se está llamando a todos y cada uno de los parados que cumplen con los requisitos que contemplan dichos decretos”.

Por ello ha exigido “transparencia y eficacia en todos y cada uno de los procesos selectivos” y además ha reclamado que se investiguen los hechos ocurridos en las pruebas de selección de la plaza de monitor deportivo.