Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Plasencia, procedieron el pasado10 de noviembre, a la detención de un  hombre y una mujer por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas, delito contra la seguridad vial y desobediencia grave.

Los detenidos ambos de 34 años de edad, que cuentan con antecedentes anteriores, tras la tramitación del correspondiente atestado fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, decretando ésta el ingreso en prisión de ambos.

Del hecho se tuvo conocimiento cuando un agente franco de servicio, alrededor de las 22 horas, observó a una pareja,conocidos por éste como habituales en el menudeo de sustancias estupefacientes, por lo que inicio un seguimiento dando aviso inmediato a otros indicativos.

Una vez que otro indicativo se incorporó al dispositivo, observaron como el conductor salió de la ciudad en dirección Cáceres por la A-66, momento en el que tomaron la decisión de parar el vehículo objeto de seguimiento, si bien, cuando uno de los agentes se acercó al turismo, el conductor realizó una maniobra agresiva huyendo del lugar a gran velocidad, teniendo los actuantes que eludir dicha maniobra para evitar el atropello, poniendo en riesgo al resto de usuarios de la vía, según han informado desde la Dirección General de la Policía.

Durante la persecución, los actuantes observaron cómo desde la ventanilla del acompañante tiraban un objeto, que fue recuperado al instante por uno de los agentes, percatándose que se trataba de una sustancia polvorienta de color ocre, al parecer heroína.

Pese a la insistencia de los agentes para que el conductor detuviera la marcha, incluso una vez que ya se habían tirado la sustancia estupefaciente, el vehículo hizo caso omiso a todas las señales y continuó con la huida a gran velocidad, hasta que llegaron a la altura de la localidad de Hinojal (Cáceres), en el kilómetro 516, donde se pudo interceptar el turismo y proceder a la detención de los ocupantes, acusados de delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas, delito contra la seguridad vial y desobediencia grave, siendo trasladados a dependencias policiales, añade la nota de prensa.

La información indica que en el interior del vehículo se localizó una caja con 143 esquejes de marihuana, y el objeto que arrojaron tras la prueba de narco test dio positivo en heroína, con un peso de 76.5 gramos. Señalar que junto a los dos detenidos viajaba en el interior del vehículo en su parte posterior, la hija menor de estos.