Los Presupuestos Generales del Estado para 2014 incluyen una cantidad de cuatro millones de euros para el arreglo y mejora de la carretera N-110 en la comarca cacereña del Valle del Jerte.

El portavoz del grupo parlamentario popular, Miguel Cantero, ha realizado una valoración de las inversiones que llegarán a Extremadura en el próximo ejercicio de parte de la administración nacional.

 

Cantero ha destacado la importancia de esta inyección económica para una vía de comunicación que ha estado “olvidada” durante mucho tiempo. Asimismo, ponía en valor también las inversiones en materia hidráulica para proyectos en Hervás o en la ciudad de Coria.

 

El pasado mes de mayo, la ministra de Fomento, Ana Pastor, visitó las obras de adecuación y mejora de la Nacional 110 entre Navaconcejo y Tornavacas y recordaba que las obras en este tramo que estaban paralizadas desde el año 2007 se retomaban tras realizarse una modificación en el proyecto para "respetar al máximo el tema medio ambiental".

El tramo entre Navaconcejo y Tornavacas se licitó en 2006 pero se paralizó por carecer de estudio de impacto ambiental. El trazado comienza en el extremo norte de la travesía de Navaconcejo, pasa por Cabezuela del Valle y Jerte, y finaliza en las inmediaciones de Tornavacas. Con estas obras se mejorará el trazado, se ensanchará la plataforma dotando a la carretera de arcenes, se reordenarán los numerosos accesos y se separará el trazado de la vía pecuaria que actualmente se solapa con la carretera en muchos tramos.

Entre otros detalles, el proyecto incluye un ensanchamiento de la vía con una calzada de siete metros con dos carriles de 3,5 metros, arcenes de 1,50 metros y bermas de 0,50 metros.