El concejal de Cuentas y Hacienda del Ayuntamiento de Coria, ha tildado, en una entrevista a Radio interior, de “argumento absurdo” los motivos que el PSOE ha expuesto para pedir su dimisión en el cargo.

Concretamente, el edil realizó estas declaraciónes respecto a la acusación de utilizar el dinero con el que actualmente cuentan las arcas municipales para pagar los despidos que se han llevado a cabo recientemente en el consistorio, según afirmó en una nota de prensa el PSOE de Coria.

En este sentido, Enciso señaló que estos despidos “van a autofinanciarse” ya que las amortizaciones de plazas que ha realizado el equipo de Gobierno implican un ahorro para el ayuntamiento que será utilizado con el fin de pagarlas.

Por otro lado, el edil de Hacienda explicó que el consistorio tiene una “situación muy complicada” ya que desde hace muchos años tiene vedada la financiación debido a los presupuestos de las anteriores corporaciones. “Si no tuviéramos que pagar el millón de euros que tenemos que pagar todos los años a los bancos el presupuesto estaría ya prácticamente equilibrado”, afirmó Enciso.

Respecto a la “herencia recibida” del grupo socialista, Enciso confirmó que se están pagando las facturas de 2012 y 2013, sin embargo recordó que con el dinero con el que contaban para hacer frente a esas facturas se han pagado facturas anteriores.

Respecto al tema de la comisión informativa, el concejal explicó que en un pleno extraordinario no es obligatorio realizar esta reunión y que se convocó “por deferencia” ya que la financiación es una decisión del equipo de Gobierno.

Por último, Pablo Enciso explicó que gracias a este crédito el Ayuntamiento de Coria tendrá “capacidad de maniobra financiero” en el caso de que surja cualquier imprevisto, ya que, si no fuera así, el consistorio tendría que dejar de prestar algún servicio.

NOTICIA RELACIONADA 

http://radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=31498