Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021 han llamado a la puerta de  Nahia Zudaire Borrezo, una nadadora de raíces torrejoncillanas. Concretamente, su madre, Ana Borrezo y su abuelo, Isidoro Borrezo, son vecinos de esta localidad cacereña.

La historia de esta deportista comenzó poco antes de los 2 años, cuando sufrió una isquemia medular originada por una intervención quirúrgica, lo que le provocó una paraparesia en las extremidades inferiores. Después de un tiempo de adaptación a la nueva situación, Nahia aprendió a nadar y, casi de manera inmediata, sus padres Ana y Xabi le animaron a competir. A partir de ese momento comenzaron los campeonatos y pruebas en los que destacó de manera exponencial, siempre con el apoyo incondicional de su familia.

Tal y como han señalado desde el Ayuntamiento de Torrejoncillo, muchos han sido los veranos que desde muy pequeña Nahia ha disfrutado de Torrejoncillo nadando en las piscinas municipales, medio en el que se encuentra libre y feliz.

Asimismo, muchos han sido los días de trabajo, sacrificio, e ilusión que la han llevado a formar parte de la selección española en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021. A sus 17 años, se ha convertido en toda una promesa paralímipica que se enfrenta a un nuevo reto.

Desde el consistorio torrejoncillano, han deseado «toda la suerte del mundo» para que disfrute y viva esta oportunidad, que «por su gran espíritu de trabajo se ha ganado».