•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Ayuntamiento de Moraleja abrirá mañana jueves al tráfico rodado el nuevo puente sobre la Rivera de Gata. El acto oficial de inauguración se ha programado a las 12.00 horas y también se reordenarán las calles adyacentes al mismo.

El consistorio moralejano ha sido el encargado de adecuar el acceso en la margen izquierda desde el cementerio, en un tramo de más de 200 metros y con una inversión municipal que ronda los 100.000 euros con cargo a los fondos del Aepsa.

El puente nuevo de Moraleja se terminó en 2009 y en las últimas semanas han finalizado el resto de trabajos en los accesos y calles adyacentes. El consistorio además asumía también la  sustitución de los cables eléctricos para proceder a una nueva canalización de redes.

Las obras del puente sobre la Rivera de Gata se han ejecutado con cargo a los Fondos del Plan E con una inversión de 1,4 millones de euros, el montante total que recibió el consistorio del fondo extraordinario del gobierno.

Unos trabajos que sin embargo no han estado exentos de polémica. El pasado verano, el PSOE exigía al equipo de Gobierno municipal el cumplimiento de los requisitos del Plan E para que las empresas adjudicatarias de la obra contratasen a todos los desempleados a los que se habían comprometido. La portavoz de los socialistas, Teresa Roca, pidió esta información al consistorio y la alcaldesa de Moraleja, Concepción González, aseguró entonces que las empresas adjudicatarias de la obra estaban "cumpliendo con creces" la contratación de personal comprometido en el pliego de condiciones que requería el proyecto, un total de 25 desempleados.