Convergencia por Extremadura ha animado a los ciudadanos de Plasencia a que insten a su alcalde, el popular Fernando Pizarro, a que abandone la presidencia de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) para dedicarse solo a la ciudad.

Para "hacer reflexionar al alcalde en este sentido", CEx-Plasencia ha iniciado una campaña en las redes sociales pidiendo a los "ciberactivistas" de la ciudad que difundan masivamente el siguiente mensaje: "Yo también solicito que @fernandopgp deje la presidencia de la Fempex para dedicarse a #Plasencia".

El responsable del área de Cooperación Política y Participación Ciudadana de CEx, Javier Caso, ha denunciado en una nota que la capital del Jerte está "políticamente abandonada y en manos de concejales institucionalmente obtusos que no entienden que Plasencia nunca despegará mientras la creatividad y la participación se persiga y cercene con saña y sanciones de cientos de euros".

Caso ha hecho referencia a la demanda hecha pública por el Grupo Municipal Socialista para que el alcalde abandone la presidencia de la Fempex y se dedique al Gobierno local "en cuerpo y alma".

En este sentido, Convergencia por Extremadura (CEx-Plasencia) se ha unido a los socialistas y ha pedido al regidor "que se dedique en cuerpo y alma a la ciudad, sobre todo para poner fin a ese régimen de terror sancionador, que por llevar a cabo actividades informativas y lúdicas en las vías públicas, han instaurado a golpe de ordenanza municipal los concejales de su Junta de Gobierno", ha criticado Caso.

"Es penoso y lamentable que el mandato de un alcalde que se postulaba como tolerante discurra por estos derroteros muy similares en prepotencia y cerrazón a los protagonizados por la anterior regidora de la ciudad, Elia María Blanco", ha agregado el portavoz de CEx-Plasencia.

A su juicio, ya es hora de que Pizarro "se preocupe" por la ciudad y trabaje, junto a la ciudadanía y a las organizaciones que la representan, por hacer de Plasencia una ciudad "abierta, tolerante y respetuosa", ha concluido.