UPyD cree que la retirada de una mesa de recogida de firmas de la consulta por la educación pública en Plasencia hace unos días es reflejo de la forma de gobernar del PP en la ciudad.

Consideran que es una política de “sonrisa de escaparate y fotos constantes, pero que nunca busca el diálogo o puntos de encuentro con los demás partidos, asociaciones y sindicatos de Plasencia”.

Señalan que están surgiendo brotes de prohibición constante y así lo ha destacado el portavoz Faustino Climent que recuerda por ejemplo “las desorbitadas multas impuestas a los miembros del Campamento Dignidad de Plasencia por repartir publicidad de sus acciones o las nuevas ordenanzas municipales, que pretenden reglamentar excesivamente la normal convivencia en la ciudad, además de no buscar ningún consenso en su tramitación”.

Desde UPyD Plasencia han pedido al ayuntamiento que confíe en la sociedad civil placentina, abandone “ese celo ultra regulador y practique el diálogo con los diferentes colectivos de la ciudad”.