CCOO de Extremadura exige a los grupos políticos extremeños que lleguen a un acuerdo que permita sacar adelante la Ley de Educación de Extremadura con el fin de que el sistema educativo "no esté sometido a los vaivenes de los juegos políticos, sirva para toda la ciudadanía y sea perdurable durante mucho tiempo".

Así lo defendió el secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, en su comparecencia en la Comisión de Educación, donde explicó las propuestas del sindicato respecto del borrador del anteproyecto de la Ley de Educación de Extremadura.

Para Julián Carretero, sería "un fracaso y una frustración enorme que los grupos políticos no fueran capaces de llegar a un acuerdo después del prolongado e notable esfuerzo que se ha hecho por alcanzar un consenso generalizado en torno a este tema, en el que se han conciliado las posturas de los agentes sociales y de la comunidad educativa".

"La Extremadura del mañana, las generaciones del futuro, no pueden permitir que los representantes de la ciudadanía en el Parlamento no sean capaces de trabajar hasta donde haga falta para conseguir pactar la Ley de Educación, que es una ley esencial para el desarrollo económico y social de la región", afirmó..

En opinión de Julián Carretero, el anteproyecto de ley, tal y como está planteado actualmente, es un vehículo adecuado sobre el que asentar la negociación parlamentaria, "y nadie entendería que no se cerrase al final un acuerdo que permitiese aprobar una ley tan necesaria".

"No está la coyuntura social y económica como para que los partidos políticos no asuman su importante responsabilidad y sean incapaces de trabajar y ceder en lo posible para lograr resolver cuestiones básicas como ésta, que es un elemento estratégico para el futuro y que precisa de estabilidad en el tiempo y de garantías de calidad", subrayó.