El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Plasencia ha exigido al equipo de Gobierno municipal que limpie la parcela situada entre los pabellones militares y el bloque de viviendas, justo en frente del Parque de la Coronación, en la Avenida Virgen del Puerto ya que consideran que se ha convertido en una “selva urbana en mitad de la ciudad”. Señalan que es un riesgo para la salud pública por la fauna que puede albergar y por ello piden también que se localice a los propietarios y lo desbrocen y limpien de inmediato.

Consideran además que es un “ejemplo de la incompetencia manifiesta de quienes nos gobiernan” y una falta grave de educación “al no contestar la reclamaciones ciudadanas” que se han presentado al respecto.

Por otra parte, también han demandado una rápida actuación en la calle Don Pedro Vega donde “no funciona ninguna farola desde hace un mes”.IU ha indicado que se trata de una zona abandonada donde se puede apreciar la falta de limpieza, “la dejadez  y las promesa hechas por Fernando Pizarro en campaña son incumplidas”. Critican también las averías en el servicio de aguas y zanjas que se “han eternizado” en la Avenida Dolores Ibarruri, con una pérdida de agua potable “considerable”.