El Servicio de Teleasistencia se ofrecerá, de manera gratuita, a cerca de un centenar de personas con rentas inferiores a los 790 euros per capita en la ciudad de Plasencia. El servicio que hasta ahora lo ofrecía Cruz Roja ha salido a licitación pública y se resolverá el próximo viernes en comisión de hacienda compras y contrataciones. El precio de salida es de 15.955 euros.

Según ha informado el consistorio placentino, para las personas que no cumplan los requisitos sociales para optar a la subvención municipal y deseen este servicio, pueden disponer de la información necesario en a través de la concejalía de servicios sociales, que derivarán su solicitud para tramitarles el servicio que nunca superará los 30 euros mensuales.

Por su parte, Sonia Grande, concejala de Servicios sociales del Ayuntamiento de Plasencia ha anunciado su intención de buscar nuevas vias de financiación para llegar al mayor número de personas posibles y cubrir al 100% las solicitudes de servicio de teleasistencia.