El grupo de ocio del Valle del Ambroz ha realizado una excursión a la comarca de Las Hurdes para visitar Caminomorisco donde conocieron una exposición de fotografía de Las Hurdes, la plaza y una fachada que está realizada con fósiles.

Tras el paso por Caminomorisco el grupo se trasladó a Pinofranqueado y visitaron el  centro de interpretación de Las Hurdes. Pudieron ver  imágenes de la película de Luis Buñuel, ”Tierra Sin Pan” y del viaje del rey Alfonso XIII a la comarca cacereña.

Posteriormente el grupo se trasladó a comer al paseo fluvial del río Los Ángeles en Pinofranqueado y tras un oportuno descanso el grupo de Ociodiscap se trasladó a Ovejuela, donde se encuentra el centro de interpretación de la miel.  

Por otra parte, el grupo de Béjar del programa Ociodiscap disfrutó intensamente de las fiestas patronales del Castañar. Asistiendo a diversos actos programados, como concierto de grupos locales,  el pregón de las fiestas, pasacalles, cabezudos, concierto del Lagarto Amarillo, siendo el punto de encuentro y zona de refrigerio las casetas instaladas en el parque municipal.