La alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco y el escritor Fernando Delgado serán los encargados de abrir este miércoles, día 21 de abril, a las 19.30 horas, la Feria del Libro que, como viene siendo habitual, se celebra en la Plaza Mayor.

A continuación, a las 20.00 horas, Fernando Delgado (Santa Cruz de Tenerife, 1947) licenciado en filosofía y letras, ofrecerá una conferencia  titulada "Los libros: vivir con los otros" en el Centro Cultural Las Claras. Este escritor, ha destacado por obras tan conocidas como ‘háblame de ti' (1994) y, sobre todo, ‘la mirada del otro' (1995) novela de fuerte carga erótica que resultó ganadora del premio planeta.

Además de organizar las tradicionales casetas- con 14 stands- donde varias librerías y editoriales presentarán las últimas novedades publicadas, para este evento, la Concejalía de Cultura ha organizado una serie de actos que servirán para la promoción y difusión de la cultura, siguiendo con la línea de imbuir e implicar a todos los ciudadanos/as y a los más pequeños en este festín literario que como cada año llega con la primavera.

Día del Libro

Asimismo, este viernes, 23 de abril, la biblioteca municipal celebra el día del Libro con diversas actividades. Está previsto que a las 11.30 horas, la alcaldesa de Plasencia acuda a la biblioteca y proceda a la lectura pública del Elogio al Libro. Además, y como novedad, Blanco inaugurará una exposición dedicada a Miguel Hernández organizada con motivo del centenario de su nacimiento.

A partir de las cinco y media, los más pequeños adquieren protagonismo, los alumnos de distintos centros visitarán las instalaciones de la biblioteca municipal. Para esta ocasión, la concejalía de Cultura ha preparado un cuentacuentos y otras acciones de fomento de la lectura entre las que destaca la lectura pública de poesías de Miguel Hernández en la Plaza Mayor de Plasencia acompañados del grupo de animación placentino Simbiosis.

Siguiendo con las actividades culturales, la magia llega al teatro Alkázar ese mismo día, a las 21.00 hora, y de la mano de "FOREST-TALES", con P. Zenner.

La jornada del Sábado comienza a las 12.00 horas, con el Cuento Musical "HANSEL Y GRETEL", de los Hermanos Grima en el coliseo. Un poco más tardes, a la una, la animación de Simbiosis alcanzará la zona Centro de la ciudad. Ya por la tarde, concretamente a las seis, la actuación de  Gustavo Otero con "El lápiz mágico" llega a la Plaza Mayor.

El domingo, día 25 abril, está prevista la Clausura de la Feria del Libro con la presentación y  firma por parte del escritor Jesús Sánchez Adalid de su nuevo libro en el Centro  Cultural Las Claras.