Este miércoles día 25 de septiembre la Fundación Pymecon dar á a conocer el ganador del III premio de rehabilitación que convoca dicha entidad. El pasado viernes terminó el plazo de presentación de proyectos y se recibieron seis iniciativas al certamen, entre ellas una portuguesa, ya que en esta edición de 2013 se había ampliado el ámbito de influencia para las obras que podían presentarse al premio a las zonas portuguesas de la Beira Baixa, (Castelo Branco) y al Alto Alentejo, (Portalegre y Evora).

Posteriormente el premio se entregará en el marco de la próxima edición de las Jornadas REhabilita 2013 que se celebrarán los días 3 y 4 de octubre en la Sala Verdugo, de Plasencia.

Este galardón nació hace tres ediciones con el objetivo de contribuir a la difusión de la rehabilitación y la restauración en Extremadura, así como fomentar las inversiones y actuaciones en ambos campos. El galardón quiere reconocer la labor de arquitectos, arquitectos técnicos, arqueólogos, historiadores y todo el amplio abanico de profesionales que trabajan en el ámbito geográfico de la región.

El reconocimiento es de carácter honorífico y se entregarán dos placas conmemorativas, una para el arquitecto del proyecto y otra para la empresa constructora de la obra. Además, la Fundación Pymecon se compromete a la publicación completa del trabajo ganador en su newsletter y en las webs tanto de Pymecon como del COADE (Colegio de Arquitectos de Extremadura).