La XIV edición de la Feria Nacional del Perro y el XVIII Encuentro de perros de caza se celebrará en la localidad cacereña de Ahigal este próximo fin de semana. El evento espera reunir un año más a unos 2.000 ejemplares llegados desde todos los rincones de España y Portugal y comenzará a primera hora de la mañana con la inscripción de los participantes.

Los perros inscritos se expondrán por categorías: de agarre, madriguera, muestra, rastro, podencos, galgos, mastines, perros de compañía, cachorros (de cinco a doce meses) y cachorros de menos de cinco meses que deberán ir acompañados de niños.

Los dueños deben presentar a sus animales con la cartilla sanitaria reglamentaria, y además los perros considerados peligrosos por la Ley deberán llevar bozal y la documentación exigida. Este año como novedad el ayuntamiento ha organizado una exhibición de rastreo de conejo vivo con podenco.

El jurado entregará los galardones que consistirán en premios por cada una de las categorías que participan en el encuentro y un premio al mejor perro de la exposición.