La Agrupación Local del PSOE de Plasencia ha lanzado su primer boletín informativo, titulado "A pie de calle", en el que recoge las obras realizadas en la ciudad con los más de siete millones de euros aportados por el Fondo Estatal de Inversión Local, que se tradujeron en la creación de 309 empleos durante 2009.

 

         En su presentación, la secretaria local, Elia María Blanco, afirma que "es todo un orgullo presentar este pequeño espacio destinado a la comunicación", que "pretende acercar las labores del partido y de todo el buen hacer que se está llevando a cabo a la militancia y a toda la sociedad placentina".

 

         Al analizar el Plan E, se subraya que, "gracias a esta inyección económica, algunas de las empresas placentinas han podido sortear el momento más duro de la crisis" y, "de esta manera no se han destruido empleos, sino que se han podido crear muchos nuevos. Asimismo, obras de gran envergadura, como la piscina bioclimática y el arreglo de muchas calles se han podido realizar durante el año 2009". El Plan E ha permitido realizar en Plasencia un total de veintidós obras.

 

         El PSOE placentino pretende que su boletín sirva "de plataforma y de argumentarios sobre la actualidad placentina" y, al mismo tiempo, que "sea un instrumento de reflexión interna y una herramienta más para llegar al ciudadano de la calle con datos y argumentos objetivados para el debate crítico", según afirma la secretaria de Organización local, Puerto Martín, en una carta dirigida a los militantes.