La Consejería de Fomento sorteará el miércoles 7 de mayo, a las 17:00 horas, en el Teatro Alkázar, de Plasencia, 271 viviendas protegidas correspondientes al Proyecto de Interés Regional (PIR) de "La Data". Está previsto que 1.653 aspirantes asistan al acto del miércoles, en el que se procederá a realizar el sorteo oficial de las viviendas de "La Data".

1.194 personas concurrirán a este acto para conocer si podrán acceder una vivienda del Programa Especial de 60.000 euros y 459 personas más acudirán al sorteo para poder adquirir viviendas medias. Las promociones que entran en el sorteo corresponden a tres parcelas promovidas por Shayver Promoción S.A. y Platero Daza Construcciones S.L.

Las viviendas del Programa Especial 60.000 euros son de 80 metros cuadrados cuentan con plaza de garaje y las 98 viviendas de las denominadas medias, de hasta 120 metros cuadrados, también tienen plaza de garaje y trastero.

Al acto asistirán el consejero de Fomento, José Luis Quintana Álvarez, y el director general de Arquitectura y Programas Especiales de Vivienda de la Consejería de Fomento, José Timón Tiemblo.

A través de este PIR de Plasencia se edificarán en total 578 viviendas, todas ellas en bloque.

Con este nuevo sorteo, la Junta de Extremadura sigue avanzando en la consecución de su política de vivienda, que busca conseguir que todos los ciudadanos extremeños, sea cual sea su lugar de residencia y los ingresos económicos que perciban, puedan acceder a una vivienda de calidad a un precio asequible.