Las obras  de mejora y acondicionamiento de la acequia II-B-3 de la zona regable del Borbollón y Rivera de Gata ha concluido con una inversión de más de 324.000 euros aportados por la  Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura.

En total se ha destinado un montante de 324.843,44 euros. Los trabajos han consistido  en la instalación de una tubería de pvc de diámetros 630, 500, 315 y 200 mm, embutida en el cajero de la acequia y recubierta de hormigón, con las correspondientes arquetas o tomas de agua (43 arquetas) en una longitud de 4.186 m. , y en el refuerzo de tramos de la acequia en mal estado, con encofrado de paramentos.

Con dicha obra se permite el riego aproximadamente de 60 h. de la Dehesa Boyal que no se podían regar, debido al mal estado de la acequias, y la mejora en el riego de 150 hectáreas restantes, según explicaron desde el propio consistorio de la localidad.

El alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, recordó que "ésta es una importante obra  para la Localidad, muy demandada por nuestros agricultores y dando con ello  cumplimiento a otra promesa electoral más del equipo de Gobierno, hecha realidad en esta legislatura·.