Los 19 municipios de la Mancomunidad de Sierra de Gata, entre ellos Santibáñez el Alto, continúan luchando para convertirse en el pueblo que reúna el mayor número de bombillas para su reciclaje.

El municipio ganador, que será el que más bombillas gastadas haya conseguido, recibirá 2.000 euros. La cuantía económica se destinará a bienes o servicios que beneficies a los vecinos del municipio que consiga la victoria.

Desde los diferentes consistorios de la Mancomunidad han ensalzado la importancia de concienciar a los vecinos sobre el reciclaje por lo que se ha considerado una iniciativa fundamental para contribuir con el medio ambiente.

Los vecinos de los diferentes pueblos de Sierra de Gata podrán continuar trabajando para conseguir que su municipio sea el merecedor de los 2.000 euros que están en juego. Actualmente la posición la lidera Robledillo de Gata seguido de Torre de Don Miguel y Perales del Puerto.

Cabe destacar que en esta iniciativa están participando los vecinos de Acebo, Cadalso, Cilleros, Descargamaría, Eljas, Gata, Hernán Pérez, Hoyos, Vegaviana, Perales del Puerto, Robledillo de Gata, San Martín de Trevejo, Santibáñez el Alto, Torrecilla de los Ángeles, Torre de Don Miguel, Valverde del Fresno, Villamiel, Villanueva de la Sierra y Villasbuenas de Gata.