Este viernes día 23 se llevará a cabo una marcha solidaria en contra de la violencia hacia las mujeres, con motivo del día 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género.

Dicha actividad está organizada por la oficina de Igualdad y Violencia de género del Ayuntamiento de Moraleja y los alumnos de los colegios Virgen de la Vega y Cervantes donde también participarán los alumnos del I.E.S. Jalama y del C.E.I. Joaquin Ballesteros, con salida a las 12.30 horas del I.E.S. Jalama.

El recorrido será por la avenida Lusitania, avenida Pureza Canelo, avenida Constitución, plaza Colón y plaza España. La marcha finalizará en el ayuntamiento donde se procederá a la lectura de un manifiesto en contra de la violencia hacia la mujer a cargo de las autoridades municipales.

Otras actividades que se realizarán durante esta semana serán el día 20 de noviembre de 9.30 a 12.30 horas con un cuentacuentos "El Príncipe Ceniciento" en el colegio de educación infantil "Joaquín Ballesteros", con la colaboración de Julia Conejero Rivas, coordinadora de ocio y tiempo libre de Mensajeros de la Paz Extremadura.

De 12.45 a 13.15 horas tendrá lugar un video fórum en la casa de cultura para los alumnos del I.E.S. Jalama de Moraleja "Casting: Educación para la igualdad". De 13.15 a 14.15 horas, habrá una charla sobre la violencia de noviazgo y que correrá a cargo de la ponente Eva Mendez Martin, psicóloga del punto de atención psicológica a mujeres víctimas de violencia de género de Coria.

El jueves día 22 de noviembre de 12,30 a 13,15 horas se llevará a cabo un cuenta cuentos " El príncipe Ceniento" a los alumnos de primer ciclo del colegio Virgen de la Vega del municipio de Moraleja con la colaboración de Julia Conejero Rivas, coordinadora de ocio y tiempo libre de Mensajeros de la Paz Extremadura.