El Ayuntamiento de Moraleja ha demandado a la consejería de Educación y Cultura el apoyo de la administración regional al proyecto de ampliación del IES Jálama para que se incluya en los presupuestos del 2012 y "al menos se pueda iniciar una primera fase" el próximo año. Así lo ha destacado el alcalde de la localidad, Pedro Caselles, tras la reunión que ha mantenido con el secretario general de Educación, César Díaz Solís, y donde también participaron el edil de Educación, José Gonzálvez, y el concejal de Hacienda, Carlos Lomo.

Caselles ha reiterado el compromiso del Gobierno extremeño con esta iniciativa y confían desde la administración regional en que se incluya esta partida en las cuentas del próximo ejercicio económico. El dirigente local también ha planteado a Díaz Solís la posibilidad de que se pueda implantar un Bachillerato de Arte una vez que se desarrolle el proyecto de ampliación.

Asimismo, destacó la importancia de estas obras que permitirán agrupar en un mismo espacio educativo a todos los alumnos que en la actualidad están repartidos en dos edificios diferentes.

En la reunión, los representantes del Ayuntamiento de Moraleja también le hicieron llegar al secretario general de Educación las demandas del resto de centros educativos del municipio, de los colegios Virgen de la Vega, Cervantes y Joaquín Ballesteros.

En el pleno del mes de octubre ya se acordó hacer llegar esta demanda a la administración regional.

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=21503