La Asociación Oncológica Extremeña (AOEx) sigue ofreciendo ayuda a todas aquellas personas que quieran dejar de fumar, apostando así por la prevención del cáncer. Es por ello que se pone en marcha un nuevo taller para dejar de fumar que comenzará a finales de este mes de septiembre y para el que aún queda algunas plazas libres. Desde septiembre de 2008 la Delegación de Plasencia de la AOEx viene desarrollando un tratamiento psicológico de deshabituación tabáquica: los Talleres para Dejar de Fumar.

Durante estos cinco años más de cien personas han recibido ayuda psicológica para dejar su hábito, principalmente en los 13 talleres llevados a cabo, los menos en tratamiento individual.

A lo largo de las seis sesiones de que consta cada taller se dota a los asistentes de las herramientas y recursos necesarios que facilitarán el proceso de abandono de la adicción al tabaco. Se trabaja sobre las tres fases de la deshabituación tabáquica: motivación y preparación para la acción, abandono del consumo, y mantenimiento de la abstinencia con especial hincapié en la prevención de recaídas.

Para más información los interesados deben contactar con la Delegación de Plasencia de la Asociación Oncológica Extremeña:

Paraje de Valcorchero local 10, 1ª planta

Apartado de Correos 517,

Teléfonos: 927 425 089 // 692 610 375